Cuando empezamos una campaña e medios masivos, nos enfrentamos a diversos retos, el primero de ellos es ajustarnos a un presupuesto limitado, que nos tiene que dar resultados específicos es por ello que debemos de ser meticulosos en la selección de medios. 

Pero que debemos considerar en esta selección, primero es la afinidad del medio con las costumbres de nuestros Costumer Profile, es decir tenemos que observar muy bien a quien nos queremos dirigir para evitar lo que nombramos desperdicios publicitarios. 

Entender al Costumer Profiles es saber que lee, que escucha, donde vive, donde trabaja, cuáles son sus trayectos y donde compra, para reconocer cuál sería su estilo de vida e integrar las campañas a dicho estilo de vida. 

Esto en los medios masivos nos abre un abanico de posibilidades ya que también podemos segmentar e incluso conocer a ese Costumer Pofile de forma directa si sabes utilizar los medios masivos. 

Otro reto que implica también al costumer Profile es el mensaje, no solo debe ser claro sino debe generar una click o acción en el perfil que queremos llegar, por ende, tenemos que ser muy específicos y hablar en el mismo idioma, haciendo que tu marca entienda la posición de tu cliente. 

Indiscutiblemente hoy podemos hacer una campaña muy agresiva en redes sociales y en Google que nos permita llegara a mercados cada vez más específicos, sin embargo, los medios incluyendo las redes se basan en el tono de confianza que pueden arraigara a una marca. 

Y en ese sentido a pesar de las inversiones pueden ser muy superiores los medios masivos como TV, Radio, Espectaculares, suelen ser mucho más efectivos al momento de generar dicha confianza. 

Hay varios factores que ayudan a que estos medios ganen la confianza que se necesita, y entre ellos está en que los profesionales de la comunicación todavía se centran en los medios masivos, aunque poco a poco ha ido cambiando.

Ahora en este análisis si nosotros llegamos 3 o 4 veces a traes de redes sociales, nuestro mensaje se puede diluir por muchas razones, una de ellas es la alta exposición de competencia es decir hay muchos competidores llegando al mismo mercado. 

Si embargo cuando usamos este mix y aprovechamos el conocimiento obtenido, la exposición de tu marca ante esos Costumer profile se puede incrementar a 15 veces por periodo de campaña y esto se debe a que nos estamos integrando a los estilos de vida de nuestros clientes, en recorridos diarios, en gustos musicales, en noticieros, etc.  

No es lo mismo que vean tu marca en su celular, y que además la vean en una espectacular, la escuchen en la radio, y la vean en la TV, la respuesta incluso en las mismas redes se va a multiplicar y habrá más personas que tomen una decisión desde su móvil, ya que ellos confiaran mas en tu marca que en la de tus competidores. 

Otro factor importante es la cercanía que puedes tener con un medio masivo y aquí es donde incluimos los eventos masivos, y eventos especiales, patrocinios y boletaje, practicas muy usadas en la radio que nos permiten tener ese contacto uno a uno con nuestro  Costumer Profile. 

En Masas Inteligentes somos expertos en selección de medios y creación de contenidos, te podemos asesorar y llevara a tu marca en primer lugar en muy poco tiempo dentro de tus perfiles de consumidor con el presupuesto que tu definas. 

Sera un gusto escucharte y presentarte una propuesta que vaya adoc con tus necesidades de venta y crecimiento. 

Leave a comment

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Hola
En que podemos ayudarte